Lenovo abre un nuevo centro de ventas en Barcelona y crea 60 empleos

La multinacional tecnológica Lenovo ha inaugurado hoy en Barcelona su nuevo centro internacional de negocio para ventas a medianas empresas, que cuenta con 60 empleados y prevé aumentar la plantilla hasta 80 trabajadores en los próximos tres años.

El centro, plenamente operativo, cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y está situado en el número 11 de la calle Amigó, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

En él trabajan ahora 60 personas de diversas nacionalidades que dan cobertura a 13.300 clientes de empresas de entre 250 y 1.000 empleados de España, Francia, Italia,Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Según la compañía china, el nuevo centro le permitirá establecer contactos comerciales con 1.350 nuevos clientes de medianas empresas de nuestro país.

Las oficinas de Barcelona acogen también al equipo comercial responsable de los otros segmentos del negocio profesional y de consumo de Lenovo en Cataluña.

El centro es el más grande de los cuatro puntos de ventas a medianas empresas implantados por la compañía en Europa, y se suma a los de Copenhague (Dinamarca), Stuttgart (Alemania) y Basingstoke (Reino Unido).

Gracias a esta inversión, Lenovo prevé crecer de forma acelerada en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con el objetivo de incrementar su cuota de mercado en el sector de la mediana empresa un 5 % anual.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.