Las visitas a centros comerciales cae un 6,4 % en dos primeras semanas de año

Las visitas a los centros comerciales en España han caído un 6,4 % en las dos primeras semanas del año debido al efecto calendario, que hizo que el 7 de enero, día de inicio de las rebajas, cayera en domingo, según la consultora ShoppherTrak, especializada en el sector de la distribución.

Por este motivo, el 7 de enero hubo una caída en la afluencia del 27,9 % con respecto al 2017, a lo que se suma que el sábado anterior fue el día de Reyes.

El primer fin de semana de rebajas 2018 ha contado, según la consultora, con un día menos que en 2017, que fue año récord en dinamismo comercial siendo el primer día de rebajas sábado y con dos días frecuentemente utilizados para compras y devoluciones o cambios de regalos no deseados.

Si se analiza el flujo de consumidores en las dos semanas de enero transcurridas, el diferencial arroja un retroceso del 6,4 % entre las de este año y del anterior.

Con una mejora del 5,5 % de afluencia, la segunda semana de enero no llegó a corregir la caída de la afluencia del 14,7 % en la semana anterior.

El mes de diciembre de 2017 terminó con un repunte de la afluencia del 6,3 % con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la variación mensual, frente a noviembre, creció un 19,3 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.