Las rebajas de verano generarán 23.753 contrataciones, un 2% más que en 2017

rebajas

La Comunidad de Madrid será la segunda región que más empleos generará durante la campaña de rebajas de verano, con un total de 23.753 contratos, un 2% más que en 2017, solo superada por Cataluña con 35.212 nuevos contratos.

Según prevé la empresa de recursos humanos Adecco, estas rebajas generarán a nivel nacional 179.875 contratos, lo que supone un 9% más que un año atrás.

A nivel provincial, Madrid se sitúa segunda en la tabla, por detrás de Barcelona con 27.278 contratos. Le siguen Murcia, con 19.850, Valencia, con 13.871, y Cádiz, con 7.969, que son las que más empleo generarán en este periodo de rebajas.

En estas cinco provincias se crearán la mitad de empleos de esta campaña de contratación en España, lo que demuestra la gran concentración territorial de esta, señala Adecco en una nota de prensa.

La distribución y el comercio minorista se llevarán "buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época en Madrid". Dentro de este mismo sector la demanda de ayudantes de dependiente, reponedores o mozos de almacén también "aumenta considerablemente", concluye.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.