Las inmobiliarias animan a un Hang Seng con ganancias generalizadas

Las acciones de Hong Kong volvieron al verde hoy, con subidas del 0,58 %, favorecidas por las fuertes ganancias que disfrutó hoy el sector inmobiliario.

El Hang Seng cerró la jornada en los 28.490,83 puntos, sumando 164, después de que el lunes acabase en rojo como resultado de una sesión dirigida por la recogida de beneficios de los inversores.

El referencial Hang Seng China Enterprises, que mide las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, sumó hoy un 0,29 %, cerrando la jornada en los 11.418,76 puntos y ganando 33 unidades.

La sesión terminó con la mayor parte de los valores al alza y favoreció especialmente al sector inmobiliario, con subidas destacadas de firmas hongkonesas como Henderson Land, que anotó un 3,37 %, y SHK, con una subida del 1,62 %.

La compañía inmobiliaria New World Develepoment se hizo con la subida más fuerte del día, del 5,06 %.

En el mismo sector Hang Lung sumó un 0,53 %, mientras que CK Holdings creció un 0,3 %.

Los valores financieros de China volvieron hoy a subir, y así Bank of China sumó un 0,25 %, el CCB ganó un 0,58 % y las acciones del ICBC se incrementaron un 1,11 %.

El HSBC, el segundo valor de más peso del parqué hongkonés, subió un 1,42 %

Las principales petroleras chinas cerraron la jornada sin variación respecto al lunes.

En telecomunicaciones Tencent ganó un 0,63 %, Lenovo un 0,23 %, China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil dominante de China, ganó un 0,83 % y China Unicom un 1,65 %.

El índice referencial Hang Seng liquidó la sesión con un volumen de negocios de 91.520 millones de dólares de Hong Kong (unos 11.726 millones de dólares, cerca de 9.950 millones de euros).

Tres subíndices subieron (el financiero un 0,6 %, el inmobiliario un 1 %, y el de comercio e industria un 0,53 %), mientras que el de servicios descendió un 0,15 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.