Las empresas riojanas interiorizan que la innovación es un factor competitivo

Las empresas riojanas han interiorizado que la innovación es una estrategia de mejora competitiva, tanto que ya ocho de cada diez industrias de esta comunidad innovan y logran resultados de negocio doce veces superiores a las que no lo hacen.

Esta es una de las conclusiones del Barómetro de Innovación, que hoy ha sido presentado por la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González, por el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada, y por el consultor que ha realizado el trabajo, Roberto Díaz.

Para realizar este barómetro se ha encuestado a 407 empresas, por un muestreo aleatorio entre aquellas que tienen asalariados.

Se ha constatado que 8 de cada 10 empresas innovan bien en el proceso productivo, en el comercial o en el de gestión; y seis de cada diez seguirán en el futuro esa estrategia; además, las empresas innovadoras prevén cerrar este año con 12,6 veces más beneficios que las que no lo han hecho.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.