Las empresas españolas reducen los plazos de pago al mayor ritmo de Europa

Las empresas españolas tardaron una media de 12,9 días en abonar pagos pendientes en el tercer trimestre del año, 3,5 días menos que en el mismo periodo de 2015, el mayor descenso de toda Europa, según un estudio presentado hoy por la consultora Informa D&B.

El informe, para cuya elaboración han sido analizadas 1,6 millones de experiencias de pago nacionales, señala que este trimestre es el tercero consecutivo en el que las empresas españolas recortan los periodos de pago en relación a las compañías europeas.

La media de pago en España, 12,9 días, fue 0,8 días inferior a la de Europa, 13,7 días, y contrasta con el diferencial registrado en 2011, cuando las empresas nacionales pagaban 8,6 días más tarde que que las europeas.

El dato del tercer trimestre de este año es 3,5 días inferior al del mismo periodo de 2015, la mayor caída de toda Europa, y 0,6 días menor al retraso medio del segundo trimestre de 2016.

Por países, Portugal lideró las demoras, con 26,8 días de retraso medio, mientras que Alemania se situó en el lado opuesto, con 6,6 días.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.