Las acciones de Spotify suman un 13,71 % en su primer mes de cotización

Las acciones de la compañía sueca de música en "streaming" Spotify, que comenzaron a cotizar el 3 de abril en la Bolsa de Nueva York, han sumado un 13,71 % en su primer mes de negociación, hasta alcanzar los 170 dólares por título.

El analista de XTB, Joaquín Robles, ha explicado en declaraciones a Efe, que esta subida "ha estado acompañada del reciente repunte en el sector tecnológico, que ha recuperado la confianza después de reducir los temores sobre una guerra comercial entre Estados Unidos y China".

El incremento mensual no tiene en cuenta la subida del 12 % que observaron las acciones de Spotify en su primer día de cotización, ya que la compañía eligió una manera atípica para salir a Bolsa.

En lugar de emitir nuevas acciones por una cantidad ya fijada, se decantó por establecer el precio de salida a partir de la oferta y la demanda de su primera jornada de cotización, para ahorrarse así los costes de comisión que cobran los bancos cuando actúan como intermediarios en estas operaciones.

Entre las peculiaridades de este debut bursátil, también cabe destacar que la empresa sueca es la primera de origen europeo que empieza a cotizar en el Nasdaq -selectivo de compañías tecnológicas de Wall Street- sin pasar previamente por algún parqué del Viejo Continente.

Los títulos de la compañía cerraron su primer día de negociación con una subida del 12 %, hasta los 149,01 dólares (124,31 euros), lo que le permitió superar los 30.000 millones de dólares (25.027 millones de euros) de capitalización bursátil.

Durante este primer mes de negociación, los títulos de Spotify han vivido 12 sesiones en verde y 9 en rojo, con la mayor subida registrada el 18 de abril (4,32 %) y la mayor caída sufrida el 11 de abril (-4,01 %).

Las últimas cinco sesiones -desde el 26 de abril hasta el 2 de marzo- ha cerrado en verde, con repuntes superiores al 1 %, con lo que ha superado la barrera de los 170 dólares por título.

Robles ha apuntado que aunque "los primeros resultados como empresa cotizada decepcionaron a los inversores, los suscriptores al servicio de pago aumentaron un 45 % durante el primer trimestre".

Spotify registró unas pérdidas de 41 millones dólares durante los tres primeros meses de 2018, pero se espera un aumento de los beneficios en los próximos "gracias al incremento de suscriptores y a la mejora en los márgenes de los derechos de la música, que están negociando desde hace varios meses", según el analista de XTB.

En este contexto, Robles ha aconsejado "invertir en estos momentos en empresas con beneficios", aunque ha augurado que el precio podría seguir subiendo "debido a las altas expectativas".

Según el folleto que envió a la SEC -compañía reguladora americana- la salida a Bolsa no ha tenido la intención de ser una fuente de financiación ni buscar visibilidad, si no que ha pretendido buscar liquidez a para sus inversores privados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.