LAB dice que rebaja de Sociedades al 24 % solo beneficia a la patronal

El sindicato LAB ha considerado hoy que el acuerdo para retocar la reforma fiscal del PNV y PSE-EE y rebajar el Impuesto de Sociedades del 28 al 24 % "empeora la situación" y solo beneficia a la patronal.

LAB se ha referido de esta manera al acuerdo alcanzado para retocar la reforma fiscal que ambas formaciones pactaron recientemente, con el fin de facilitar una acuerdo presupuestario en el Gobierno Vasco con el PP, formación que, a su vez, había demandado una fiscalidad que favorezca la competitividad de las empresas y rebajas en el IRPF.

La central abertzale afirma en un comunicado que "el PNV ha buscado desde un principio el apoyo de PP y PSE a la hora de aprobar los presupuestos, desechando otras opciones".

"La condición de limitar el impuesto de sociedades puesta encima de la mesa por el PP es algo que cumplen con sumo gusto, porque ambas fuerzas comparten proyecto de derechas y liberal contrario a la sociedad" agrega.

LAB exige la retirada de "unos presupuestos antisociales" y una reforma fiscal que "restablezca una equidad fiscal en la que renta y patrimonio tributen en una escala progresiva, se persiga el fraude fiscal y los paraísos fiscales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.