La UE denunciará a EEUU ante la OMC e impondrá aranceles para protegerse

Bruselas_corrige_a_Juncker_sobre_la_soberanía_de_Cataluña_0

La Comisión Europea (CE) denunciará mañana a EEUU ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles a las exportaciones de acero y al aluminio que se aplicarán a la Unión Europea, además de imponer "medidas de reequilibrio" para proteger a su industria.

"Estados Unidos no nos deja otra opción que proceder con una disputa ante la OMC y con la imposición de aranceles adicionales en una serie de importaciones de EEUU", aseguró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un comunicado.

El máximo responsable del Ejecutivo comunitario agregó que la CE defenderá "los intereses de la UE cumpliendo enteramente con las leyes de comercio internacional".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.