La tasa de ahorro de los hogares cae seis décimas en 2018, hasta el 4,9 %

La tasa de ahorro de los hogares se situó en 2018 en el 4,9 %, seis décimas menos que en 2017 (5,5 %), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las Cuentas Trimestrales no Financieras de los Sectores Institucionales muestran que esta evolución se produjo con un incremento del 3,2 % de la renta disponible de los hogares y un alza del 4 % del gasto en consumo final.

El pasado año, los hogares generaron un ahorro de 35.623 millones de euros, que no fue suficiente para financiar su inversión, de forma que presentaron una necesidad de financiación de 14.800 millones (frente a los 4.759 millones de 2017).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.