La movilidad y la logística suponen el 16,3 % del PIB de Euskadi

Las empresas agrupadas en el clúster de movilidad y logística de Euskadi facturaron el ejercicio pasado por valor de 12.200 millones de euros, lo que supone el 16,3 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma.

El clúster ha celebrado este viernes en Vitoria su decimosexta asamblea general en la que medio centenar de empresas presentes de las 107 asociadas ha renovado parte de su junta directiva, que seguirá presidida por Luz Pérez, del Grupo Urvesco.

La presidenta ha presentado los datos del pasado ejercicio en el que el clúster de movilidad y logística exportó por valor de 3.425 millones de euros, un 14,4 % del total de las exportaciones vascas, invirtió en I D i 560 millones, el 41,1 % del total, y empleó a 65.746 trabajadores, el 8,6 % del total de puestos de trabajo en Euskadi.

Por territorios, el mayor peso de las empresas agrupadas en el clúster estuvo en Bizkaia, con más de 5.900 millones de facturación; seguida de Gipuzkoa 4.251 millones y Álava, con 1.781 millones de euros.

El clúster de movilidad y logística de Euskadi es una asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa a las empresas e industrias que desarrollan su actividad en torno a la movilidad de personas y mercancías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.