La Junta de Foment del Treball nombra a David Tornos nuevo secretario general

La Junta Directiva de Foment del Treball ha nombrado hoy a David Tornos como nuevo secretario general de la patronal en sustitución de Joan Pujol, que dejó el cargo el pasado mes de noviembre tras 35 años ejerciendo esta responsabilidad.

Tornos, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB), ha sido hasta ahora y desde hace dos décadas director del departamento Internacional de Foment del Treball.

Es también miembro del Comité Consultivo del CIDOB y de la Comisión de Relaciones Internacionales y de la Comisión de la Unión Europea de la CEOE, entre otros cargos.

El secretario general saliente, Joan Pujol, ha recibido el reconocimiento de los órganos de gobierno de Foment y de su nuevo presidente, Josep Sánchez Llibre, quien ha destacado el trabajo que ha realizado desde 1983 al frente de la Secretaría General de la entidad.

"Es un referente de compromiso con el mundo empresarial de Cataluña y ha ayudado a hacer de Foment la gran institución respetada e influyente que es hoy", ha declarado Sánchez Llibre.

De hecho, a propuesta del presidente, la junta directiva ha acordado conceder a Joan Pujol la Medalla de Honor de Foment como reconocimiento a sus más de 40 años al servicio de la institución.

La Junta Directiva de Foment, por otro lado, ha aprobado la nueva composición de las Comisiones Asesoras y de Trabajo y sus respectivas presidencias. En total habrá 19 Comisiones Asesoras y tres Estatuarias.

Finalmente, el principal órgano de gobierno ejecutivo de Foment ha acordado celebrar la noche del próximo 20 de diciembre el acto de entrega de los Premios Carles Ferrer Salat y de las Medallas de Honor de Foment.

La gala, que llega a su undécima edición, tendrá lugar en el Sofia Hotel de Barcelona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.