La Junta apoya la armonización entre CCAA para evitar la competencia fiscal

La Junta de Castilla y León apoya que las autonomías acuerden un "equilibrio" en fiscalidad porque se generan competencias entre territorios que esta Comunidad ya ha sufrido con las denominadas "vacaciones fiscales vascas" y la situación que se generó cuando se extendió el 'céntimo sanitario'.

En la puerta del Senado, que acoge la VI Conferencia de Presidentes, el vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido ante la prensa el establecimiento de una "armonización" fiscal entre los distintos territorios.

"Nos interesa y mucho", ha resumido el vicepresidente, quien ha recordado que Castilla y León está "abrazada" por nueve comunidades autónomas y dos regiones portuguesas, lo que la hace especialmente sensible a este tipo de competencias fiscales.

De Santiago-Juárez ha sostenido que "es bueno" que surja un acuerdo en este sentido porque "en el mapa de España se ven muchos desequilibrios" en materia tributaria.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.