La III Asamblea de la Economía del Bien común trae a su impulsor a Zaragoza

El Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza traerá este fin de semana, en la III Asamblea de la Economía del Bien Común, a Christian Felber, el ideólogo de este modelo de economía alternativa.

Esta asamblea es un encuentro a nivel estatal y el primero al que asiste Felber en España, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, participará en la inauguración de las jornadas que se celebra hoy, a las 19:00 horas, y en la que también le acompañarán Albert Lucian y Paco Rojas.

Por su parte, el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, acompañará al propio Felber, junto con Carmen Lobato y Alberto Pardos, en la sesión de clausura que tendrá lugar el domingo, 19 de junio, a las 9:30 horas.

Cabe recordar el especial vínculo del impulsor de la Economía del Bien común con Zaragoza, puesto que en 2013 presentó su proyecto al respecto en unas jornadas celebradas en el centro Joaquín Roncal.

El proyecto de la Economía del Bien Común ofrece herramientas como balances que ofrezcan información a los consumidores con criterios que miden cómo una empresa vive.

Entre dichos criterios se encuentran la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social, la sostenibilidad ecológica o la democracia con todos sus proveedores y clientes.

Analiza valores morales y éticos, como por ejemplo si la empresa promueve la esclavitud infantil, si hay desigualdad entre hombres y mujeres o si las rentas de los trabajadores están diferenciadas, lo que permite al consumidor escoger los productos a partir de la evaluación de estos valores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.