La holandesa KPN aumenta ligeramente su beneficio a 236 millones hasta junio

La operadora holandesa de telecomunicaciones obtuvo un beneficio neto de 236 millones de euros hasta junio, lo que supone un ligero aumento del 0,4 % frente a las ganancias cosechadas en el primer semestre de 2017, según los resultados publicados hoy por la empresa.

La facturación de la compañía cayó un 2,6 % en el primer semestre, hasta 2.803 millones de euros, debido al efecto de la regulación que abolió los costes de los servicios en itinerancia, más conocido como "roaming", en inglés.

Mientras que los ingresos aumentaron un 53 % en el segmento de Redes, Operaciones e IT (tecnologías de la información), cayeron en el resto de segmentos, en particular, en el negocio Mayorista (12 %), de Empresas (1,1 %) y Consumidores (2,5 %).

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por otra parte, mejoró en el primer semestre un 1,8 %, hasta 1.146 millones de euros.

La empresa también publicó sus resultados del segundo trimestre del año, dónde el beneficio neto cayó un 15 %, hasta 137 millones, debido al menor dividendo recibido de Telefónica Deutschland, según la empresa.

También la facturación cayó, un 1,5 %, hasta 1.402 millones de euros, lo que la empresa atribuye al impacto de la regulación.

Por su parte, el resultado bruto de explotación aumento un 1,3 %, hasta 577 millones de euros, gracias al ahorro por la simplificación y digitalización de ciertos servicios.

"Nuestro sólido resultado en el segundo trimestre refleja una organización más centrada y digital", dijo en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Maximo Ibarra, quien añadió que la empresa "está en camino de cumplir con su previsión para el conjunto del año" gracias a los ahorros por su programa de simplificación y digitalización.

KNP espera que el resultado operativo bruto en 2018 se mantenga en línea con el de 2017 y anunció que dará un dividendo intermedio en agosto de 0,04 euros por acción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.