La estación de tren de Vilagarcía tendrá conexión directa con Madrid en 2018

Vilagarcía tendrá conexión directa a Madrid a través de la alta velocidad ferroviaria en 2018 según ha explicado la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, en la reunión que han mantenido esta tarde en la subdelegación provincial del Gobierno en Pontevedra.

En este encuentro, solicitado de manera oficial por el gobierno de Vilagarcía en el mes de enero, el regidor ha expuesto a Pastor sus argumentos para que Vilagarcía cuente con una parada propia en la línea de alta velocidad que unirá Galicia con Madrid.

Según han informado desde el ayuntamiento de Vilagarcía, la ministra ha compartido los argumentos con los que Varela defendía el enlace directo, atendiendo a la cantidad poblacional a la que da servicio la estación de tren, que suma unos 100.000 habitantes de la comarca, así como el nivel de usuarios con los que ya cuenta esta estación.

Varela ha explicado que las sensaciones transmitidas en el encuentro han sido "positivas" y la ministra se ha comprometido a que este enlace Vilagarcía-Madrid se haga realidad cuando la alta velocidad del eje atlántico se encuentre en pleno rendimiento, que calcula será en 2018.

El alcalde de Vilagarcía llevaba en su agenda otros dos temas para tratar con la ministra: la intermodalidad de la estación ferroviaria y el malestar del ayuntamiento por la intención de Adif de privatizar el estacionamiento en la Plaza de la Estación.

En cuanto a la intermodalidad de la estación, Varela ha demandado a la responsable de Fomento la inclusión de la estación en el plan de intermodalidad que se llevará a cabo en varias ciudades de España a través de fondos europeos.

En este proyecto está incluida la estación de autobuses, que depende de la Xunta de Galicia, por lo que la ministra ha comunicado que se concretará una reunión en la que estarán presentes además de los representantes del ministerio y de Adif, la titular de la Consellería de Infraestructuras y el ayuntamiento para estudiar las posibilidades y alcanzar la intermodalidad.

Por último, en relación con la intención de Adif de privatizar el estacionamiento en la Plaza de la Estación, Pastor ha emplazado al regidor a que trate este asunto con los responsables de Adif aprovechando la reunión a tres bandas por el tema de la intermodalidad.

Según han informado desde el ayuntamiento de Vilagarcía, la ministra no ha realizado un compromiso expreso en relación a la petición de mantener como público el aparcamiento pero sí ha mostrado buena disposición para encontrar una reordenación de la zona que agrade a todas las partes y no cause prejuicios a nadie.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.