La EDUSI Montijo-Puebla de la Calzada se basará en cuatro grandes ejes

Las actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) de Montijo-Puebla de la Calzada (Badajoz) y Municipios Limítrofes se centrarán en cuatro objetivos temáticos, donde primarán tecnologías de la información, economía baja en carbono, protección medioambiental y lucha contra la pobreza.

Responsables de la Diputación de Badajoz se han reunido con representantes de las localidades beneficiarias para buscar acuerdos sobre las actuaciones que se financiarán gracias a esta estrategia con cargo a los fondos FEDER, según ha informado la Diputación en una nota.

A esta reunión asistieron alcaldes y técnicos municipales de Barbaño, La Garrovilla, Lobón, Guadajira, Montijo, Puebla de la Calzada, Torremayor y Valdelacalzada.

Las actuaciones seleccionadas se financiarán con cargo al "Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020" y se centrarán en los cuatro objetivos temáticos del eje urbano de dicho plan.

Estos ejes se centrarán en mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y su acceso, o a favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores.

Los otros dos ejes buscarán conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

La Diputación de Badajoz, a través del Area de Desarrollo Local, realizará la selección de operaciones que vayan a financiarse, y asumirá las funciones de organismo intermedio del FEDER, encomendadas por la Autoridad de Gestión del Programa.

Esta Autoridad de Gestión es asumida por la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.