La contratación logística en Barcelona llega a 89.000 m2 en primer trimestre

La contratación de espacio logístico en Barcelona en el primer trimestre del año alcanzó los 89.000 metros cuadrados, lo que supone menos de la mitad de la cifra registrada en el mismo período de 2015, aunque está por encima de la superficie contratada en los cuatro años anteriores.

El consultor inmobiliario Cushman & Wakefield asegura, en un comunicado, que la reducción interanual de más del 50 % de la contratación logística se explica por la excepcionalidad de 2015, año en que se cerraron operaciones de gran volumen en Barcelona, y que sumaron algo más de 200.000 metros cuadrados.

En este sentido, apunta que la superficie contratada en el primer trimestre de los años 2011, 2012, 2013 y 2014 está por debajo de la registrada en los primeros tres meses de este año.

Si se tiene en cuenta sólo los primeros trimestres de estos cuatro años, exceptuando así el 2015, el espacio logístico contratado en lo que va de 2016 crece una media del 59 %.

En este primer trimestre de 2016, las principales operaciones se han firmado en las zonas de Alt Camp, Baix Llobregat y el Barcelonès.

Tras cinco años de estabilidad, la renta prime registró una subida del 10 % a finales de 2015 situándose en los 5,50 euros por metro cuadrado y mes para los mejores activos logísticos ubicados en zona prime, precio que se mantiene.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.