La Cámara de Terrassa cree que el año ha comenzado con estabilidad económica

La Cámara de Comercio de Terrassa considera que este año 2017 ha arrancado con un comportamiento "estable" y de "continuidad" en el ritmo de crecimiento económico y de desarrollo de los negocios.

La entidad ha dado a conocer hoy las conclusiones de su informe económico correspondiente al primer trimestre de 2017 y las expectativas para el segundo, realizado a través de una encuesta entre 550 empresarios.

Según el informe, después de diez trimestres consecutivos de valor positivo del indicador de desarrollo de los negocios, se mantiene esta dinámica en el ritmo de actividad empresarial pese a la "leve moderación" experimentada en el primer trimestre del año.

Asimismo, los datos indican que sectores industriales como el textil y el metalúrgico, así como el de servicios, han experimentado un "notable incremento" del indicador de la marcha de los negocios que "confirman" una "consistente" evolución de la actividad.

Sobre las expectativas de los negocios, se mantienen los valores positivos para todos los sectores de actividad de la demarcación de Terrassa y pronostican un ritmo de crecimiento sostenido en el desarrollo de negocios y creación de ocupación, así como un descenso "contenido" de los precios de venta.

Sobre el grado de confianza empresarial, el informe indica que se refuerza "notablemente" con respecto al año 2016, situándose en 8,8 puntos después de observar una "sólida" estabilidad en la evolución de la actividad y una mejora del 3,7 % en ocupación en el primer trimestre del año.

En cuanto a la ocupación, todos los sectores ofrecen un saldo positivo de expectativas de 7,0 puntos, un 0,3 más elevado que en el primer trimestre, mientras que la evolución del nivel de precios del primer trimestre ha sido de 6,8 puntos con un saldo de expectativas a la baja de 0,8 puntos.

Respecto al grado de utilización de la capacidad productiva, el informe indica que se sitúa en el 70,9 %, un valor ligeramente inferior al que se alcanzó durante el trimestre anterior, que fue del 71,1%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.