La actividad del sector servicios de China acelera a máximos de 14 meses

china bloomberg

La actividad del sector servicios de China aceleró durante el pasado mes de marzo, según refleja el índice PMI, que alcanzó los 52,9 puntos desde los 50,7 del mes anterior, registrando así su mejor lectura desde enero de 2018, según los datos de la consultora Caixin.

La mejoría del sector servicios de China se suma a la recuperación experimentada por el sector manufacturero, cuyo índice PMI volvió a crecer en marzo, después de tres meses de contracción, subiendo hasta los 50,8 puntos desde los 49,9 del mes anterior.

"En general, los fundamentales de la economía china se recuperaron en marzo, con una mejoría de la demanda doméstica y exterior, así como del empleo en el sector manufacturero", declaró Zhengsheng Zhong, director de análisis macroeconómico de CEBM Group.

No obstante, a pesar de estos síntomas de recuperación, el experto advirtió de que "son necesarias más evidencias para determinar si la economía china se ha estabilizado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.