Juntas de Carbures e Inyosa aprueban fusión para crear Airtificial

Las juntas generales de accionistas de Carbures e Inypsa han aprobado el proceso de fusión de ambas compañías, el paso definitivo con el que las dos firmas se unen bajo el nombre "Airtificial", según han informado en una nota de prensa.

El accionariado de la nueva compañía quedará repartido en dos mitades.

Para ello, la junta de Inypsa ha aprobado aumentar el consejo de administración de los siete miembros actuales hasta los 17 y una ampliación de capital de hasta 65,9 millones para que el reparto accionarial en la nueva compañía, Airtificial, sea paritario.

Inypsa solicitará la admisión de cotización de las nuevas acciones emitidas, hasta un máximo de 481.379.600, que serán atribuidas a los accionistas de Carbures en canje por sus títulos.

Carbures, que ha presentado ante la junta de accionistas "los mejores resultados de su historia", ha aprobado una ampliación de capital de 1,8 millones de euros.

El proyecto de fusión fue aprobado por los consejos de administración de ambas compañías el pasado 27 de junio, para configurar un grupo tecnológico-industrial español de inteligencia artificial, focalizado en la robótica colaborativa y las estructuras inteligentes para operar en los sectores de obra civil, aeroespacial y automoción.

Airtificial tiene el objetivo de "posicionarse como un referente mundial en tecnología, ingeniería y fabricación de piezas en materiales compuestos".

El Hyperloop, el tren supersónico que viajará casi a la velocidad del sonido, es el primer proyecto significativo en el que participa Airtificial. Para este proyecto la compañía ha fabricado ya la primera cápsula a tamaño real del tren.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.