Junta seguirá "apretando" hasta que flexibilización déficit sea una realidad

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha celebrado hoy el anuncio de que los objetivos de déficit previstos para las comunidades autónomas serán "flexibilizados", aunque ha dicho que el Ejecutivo de Susana Díaz seguirá "apretando" hasta que sea una "realidad".

En declaraciones a los periodistas, el también consejero de la Presidencia y Administración Local ha recordado que la presidenta de la Junta ha reclamado "insistentemente" la flexibilización del objetivo de déficit porque "no era posible seguir apretando más el cinturón".

No obstante, ha subrayado que la Junta va a "seguir apretando porque hasta que eso no se sustancie no será una realidad", tras lo que ha indicado que para Andalucía es "clave" que se aborde la reforma del modelo de financiación autonómica y que se flexibilice el objetivo de déficit.

"Porque eso, en definitiva, es dejar de apretarle el cinturón a las administraciones públicas y, por tanto, a los ciudadanos", ha remachado.

El vicepresidente de la Junta considera necesario que los países que "más tienen" empiecen a gastar en inversión pública para estimular el crecimiento económico, al tiempo que ha señalado que una flexibilización del déficit significa "ponerle coto ya al austericidio permanente del gobierno del PP".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.