Industria alemana hace un llamamiento en defensa de la apertura de fronteras

La Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK) publicó hoy una declaración de año nuevo en defensa de la apertura de fronteras y contra la xenofobia, que fue aprobada por unanimidad por la cúpula de la organización.

La economía alemana está muy relacionada con el extranjero y en su industria uno de cada dos puestos de trabajo dependen de la exportaciones. "Nuestro bienestar no hubiera sido posible sin la integración europea y sin la desaparición de fronteras nacionales", dijo el presidente de la DIHK, Eric Schweitzer

Schweitzer recordó además que en Alemania un cuarenta por ciento de las nuevas empresas son creadas por personas relacionadas con la migración.

La resolución recuerda además la necesidad de la industria alemana de mano de obra extranjera cualificada y subraya las buenas experiencias que tienen muchos trabajadores con migrantes.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.