Indra lleva el 20 de febrero a junta una ampliación para la opa de Tecnocom

Indra ha convocado para el 20 de febrero una junta extraordinaria a la que llevará varias operaciones que se enmarcan dentro de la opa que lanzó en noviembre sobre el 100 % de Tecnocom, una operación que valoraba la empresa en 305 millones (si se excluye la autocartera) y que pagará en efectivo y acciones propias.

Como consecuencia de la formulación de la opa, que está condicionada a su autorización por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNMV) y al resto de autorizaciones administrativas pertinentes, la compañía propondrá en la junta un aumento de capital social por un importe de hasta 2.591.371,8 euros.

La operación se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 12.956.859 acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.

Además, se establecerá una prima de emisión que será fijada por el consejo de administración en el momento de la ejecución del aumento de capital, según consta en el orden del día remitido a la CNMV.

Asimismo, se someterá a consideración de los accionistas la suscripción y desembolso de las nuevas acciones mediante aportaciones no dinerarias consistentes en las acciones de Tecnocom.

También se ha solicitado delegar en el consejo de administración la fijación del importe de dicha prima de emisión.

Como consecuencia, se solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

El segundo punto del orden del día comprende la información a la junta de la emisión de las obligaciones convertibles.

El 29 de noviembre de 2016, Indra anunció la presentación de una opa por el 100 % de Tecnocom, una operación que estaba previsto cerrar en el segundo trimestre de 2017 y que proporcionará unas sinergias de 41 millones de euros anuales desde el segundo año.

El grupo tecnológico ofrecía en la opa 4,25 euros por título.

La suma de las dos empresas -con datos antes de sinergias de los doce meses anteriores al cierre de septiembre- dará lugar a una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente de 243 millones.

El pasado 13 de enero, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la compra de Tecnocom por parte de Indra, mientras que el 29 de diciembre la CNMV admitió a trámite la operación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.