Impulsan empresas de economía social por trabajadores procedentes de crisis

La Consejería de Empleo de Castilla y León ha convocado en 2017 ayudas por un importe de 100.000 euros para impulsar la constitución de empresas de economía social por trabajadores procedentes de crisis empresariales, que decidan constituirse como socios de cooperativas o sociedades laborales.

La cuantía máxima de la subvención supondrá 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore a jornada completa como socio trabajador o de trabajo en la cooperativa o sociedad laboral, han informado hoy fuentes de la Consejería de Empleo en un comunicado.

En los casos en que las jornadas sean a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda será proporcional a su duración.

La iniciativa comprende la posibilidad de subvencionar las incorporaciones como socios trabajadores o de trabajo que hayan causado alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, mientras el plazo de presentación de solicitudes termina el 13 de octubre de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.