ICANE sitúa en un 2,7% crecimiento de Cantabria del cuarto trimestre de 2016

La economía de Cantabria creció un 2,7 por ciento en el cuatro trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015, según una estimación del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), que sitúa en el 0,5 por ciento el crecimiento intertrimestral del Producto Interior Bruto.

El informe de contabilidad del ICANE cifra el crecimiento de Cantabria por debajo de la media nacional, que, según sus estimaciones, fue del 3 por ciento en un año y de un 0,7 entre octubre y diciembre en comparación con el trimestre anterior.

Durante el cuarto trimestre, se registró un crecimiento trimestral en términos reales de valor añadido bruto en todos los sectores de actividad excepto en la construcción, que decreció un 0,6 por ciento.

El mayor crecimiento se produjo en el sector primario, con un 2,6 por ciento; seguido de la industria y la energía, con un 0,8 por ciento, y del transporte, la hostelería, información y comunicaciones, con un 0,6.

Las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales y de la administración pública, sanitaria, la educación y las actividades artísticas crecieron un 0,4 por ciento.

En términos interanuales, se registró un crecimiento en todos los sectores de actividad.

El comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones fue el sector que más creció, con un 3,2 %; seguido de las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales, con un 2,9 %; de la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas, con un 2,8 %; de la industria y energía, con un 2,4%; de la construcción, con un 0,7 %, y del sector primario, con un 0,3 %.

Los impuestos netos sobre los productos crecieron a un ritmo del 2,9 % interanual.

El consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, ha afirmado que es una "buena noticia" que "Cantabria siga creciendo" y ha opinado que las cifras ratifican el trabajo que está haciendo el Gobierno regional.

Según Sota, que el crecimiento interanual se dé en todos los sectores demuestra "el rumbo que empieza a tomar la región desde un punto de partida malo y difícil de remontar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.