Iberia recurrirá sanción en Colombia por publicidad engañosa

La aerolínea española Iberia recurrirá la sanción impuesta por la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia por publicidad engañosa ya que considera que actuó con "total transparencia y apego a la ley", informó hoy la compañía.

"En la promoción de sus vuelos Medellín/Cali-Madrid, Iberia ha actuado en todo momento con total transparencia, sin intención de crear confusión", indica la aerolínea.

Aerocivil anunció hoy una multa a Iberia por 290 millones de pesos (98.800 dólares) por "publicidad engañosa", ya que considera que las promociones en la ruta Medellín-Madrid "no se ajustaban a la realidad, inducían a error y carecían de una información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea".

Eso se debe a que publicitaron esa ruta como vuelo directo, cuando tenía una parada en la ciudad de Cali, según Aerocivil.

Sin embargo, Iberia señaló que siempre anunció vuelos "desde" ambas ciudades y evitó "en todos los soportes publicitarios la palabra 'directo'", pese a que esa es "la definición legal para la ruta que opera".

Además, agregó que a través de su sitio web y sus canales de ventas los clientes pueden "ver fácilmente" durante el proceso de reserva y compra "cuál es la ruta que realizan sus vuelos y qué paradas están establecidas".

La compañía destacó que la sanción no es aún firme y que tienen la posibilidad de presentar un recurso ante las autoridades colombianas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.