Herrera augura que en 2015 las exportaciones de CyL serán "espectaculares"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha augurado hoy que los datos de las exportaciones de Castilla y León en 2015 serán "espectaculares".

Aunque no ha ofrecido cifras concretas, Juan Vicente Herrera, en declaraciones a los periodistas en su visita a la factoría de Lingotes Especiales, ha afirmado que ya en 2014 la comunidad "fue capaz de batir su récord histórico de exportaciones" y en 2015 "va a ser todavía más todavía más espectacular".

Ha señalado que en noviembre pasado ya habían crecido las exportaciones un 16 por ciento, en relación con los once primeros meses de 2014.

Esto, según ha explicado, también ha tenido repercusión en el empleo del sector industrial que en Castilla y León, de acuerdo con los datos ofrecidos por el presidente, tiene 154.000 ocupados, unos 12.200 más que dos años antes.

Además se ha traducido en un crecimiento neto del empleo en la industria en un 8 por ciento, con una reducción del paro del 26 por ciento en dos años.

Juan Vicente Herrera ha insistido en que el objetivo de la Junta de Castilla y León es que el porcentaje de participación de la industria en la economía de región pase del 17,5 por ciento al 20 en el año 2020.

Herrera también ha destacado el hecho que Castilla y León haya liderado, entre las comunidades autónomas, el crecimiento en la producción industrial.

Acompañado del presidente de Lingotes Especiales, Vicente Garrido Capa, y del consejero delegado de la sociedad Félix Cano, el presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado los sesenta años de esta empresa dedicada a la fundición de piezas que se emplean en la automoción, los electrodomésticos y la obra civil.

Ha apuntado que esta compañía, después de superar la crisis afectada por los sectores para los que produce, ofrece datos esperanzadores gracias a "una política sabia y responsable" que ha incluido la inversión en innovación y nuevas tecnologías.

El presidente de la Junta ha vinculado el éxito empresarial, que está implantada también en la India junto con un socio local y cotiza en la bolsa española, a que entre el 70 y el 80 por ciento de su producción se destina a la exportación.

Herrera ha destacado el liderazgo empresarial que ejerce en Castilla y León el presidente de Lingotes Especiales, quien ha propulsado la internacionalización de la compañía y dirigió durante décadas la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.