HeidelbergCement aumenta el beneficio operativo un 7 % en 2016

El productor de cemento HeidelbergCement incrementó en 2016 el beneficio operativo un 7 %, hasta 1.984 millones de euros, tras la adquisición de la compañía italiana Italcementi.

HeidelbergCement informó hoy de que la facturación mejoró el pasado ejercicio un 13 %, hasta 15.166 millones de euros.

El beneficio operativo antes de depreciaciones mejoró también un 13 %, hasta 2.939 millones de euros.

Estas cifras incluyen el resultado de Italcementi a partir del segundo semestre de 2016.

HeidelbergCement dijo que 2016 fue el mejor año desde la crisis financiera, en el que ha logrado un significante incremento del volumen de ventas y beneficio operativo después de la consolidación de Italcementi a partir del 1 de julio.

"El año 2016 fue un hito importante para HeidelbergCement" con la adquisición de Italcementi, dijo el presidente de la junta directiva, Bernd Scheifele.

La integración de Italcementi marcha bien y ofrece un potencial de beneficio significativo por las sinergias.

Las ventas de cemento subieron el año pasado un 28 %, de conglomerados un 9 %, de hormigón un 16 % y de alquitrán un 3 %.

Las ventas de cemento incluyen los volúmenes de Italcementi en Italia, Francia, España, Grecia, Bulgaria, Kazajistán, India, Tailandia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Gambia y Norteamérica en el segundo semestre.

Las ventas de materiales de construcción estuvieron afectadas negativamente por el mal tiempo en algunas regiones como el sur de Alemania y partes de EEUU y Canadá, así como por la debilidad del mercado en Indonesia.

La demanda de materiales de construcción en Italia, Francia y España fue débil.

El resultado de HeidelbergCement tuvo efectos negativos de la depreciación de la libra esterlina, aunque también positivos por la recuperación de la demanda de materiales de construcción en el Reino Unido para viviendas y grandes proyectos de infraestructuras en Londres y el sur de Inglaterra.

Las acciones de HeidelbergCement bajaban hoy en la bolsa de Fráncfort un 3,8 %, hasta 86,82 euros, media hora antes del cierre de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.