Guindos dice en Davos que España ha cumplido "ampliamente" con Europa

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo hoy en el Foro Económico de Davos que España ha cumplido "ampliamente" con el pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo y que por ello la Comisión Europea no ha pedido medidas adicionales.

En un encuentro con periodistas, el ministro señaló que España ha dejado de estar en riesgo de incumplimiento, por lo que el visto bueno otorgado ayer por la Comisión Europea (CE) al último borrador de presupuestos para 2017 es, en términos generales, "positivo".

Además, ha recordado, la CE no ha pedido a España medidas adicionales, simplemente se ha hecho evidente una divergencia desde el punto de vista del crecimiento económico.

Si no hay sorpresas externas inesperadas, el crecimiento estimado del 2,5 % "se puede superar", algo que la propia Comisión reconoce ya que no exige medidas adicionales, dijo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.