Grupo AZA invierte 30 millones en una plataforma logística en Puerto Sagunto

El grupo AZA Valencia Inmuebles ha adquirido un solar de 28.000 metros cuadrados en Puerto de Sagunto, donde desarrollará una plataforma logística que será explotada por la división logística de la empresa y supondrá una inversión superior a los 30 millones de euros.

Este espacio está destinado a la construcción de una nave de más de 24.000 metros cuadrados a temperatura controlada, que estará equipada con la última tecnología para los trabajos logísticos y será explotad por AZA Logistics, según un comunicado de la empresa.

Tendrá capacidad para almacenar 70.000 palés y mover mas de 3.000 referencias por hora, según las fuentes, que han indicado que el objetivo de esta instalación es servir de apoyo a sectores como el cosmético, farmacéutico, alimentación envasada y similares.

Esta nave de tan grandes dimensiones contará con los procedimientos requeridos por cada uno de los sectores para los que espera operar -APPCC (Seguridad Alimentaria), GDP (Buenas Prácticas de Distribución en el sector farmacéutico), OEA (Operador Económico Autorizado), DA (Deposito Aduanero), DDA (Deposito Distinto Aduanero) y registro sanitario-.

Aza LOGISTICS, que tiene una amplia experiencia en espacios con temperatura controlada, ya dispone de un centro de estas características en su centro logístico de Picanya (Valencia) donde ofrece sus servicios a empresas del sector.

Además, para el sector farmacéutico contará con espacios de custodia para los fármacos que requieren vigilancia, según las fuentes.

AZA LOGISTICS pretende con esta nueva instalación, crear una puerta de acceso para las empresas multinacionales a través del puerto de Valencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.