Getafe denuncia ante Fomento vibraciones en casas próximas a línea Cercanías

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que trasladará al Ministerio de Fomento las denuncias de los vecinos cuyas residencias resultan afectadas por las vibraciones que generan a su paso los trenes de la línea 4 de la red de Cercanías.

El ejecutivo getafense ha señalado que solicitará "a ADIF que realice nuevas mediciones" y ha invitado a los afectados a remitir sus incidencias y el horario en el que se producen a través del correo electrónico de la concejalía de Urbanismo para poder evaluar de nuevo la situación, que padecen desde hace varios años.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha insistido en la gravedad de "las molestias para los vecinos que tienen que convivir en sus casas con las vibraciones y los graves daños que estas pueden provocar, afectando especialmente a personas mayores y niños".

Hernández ha recordado que a primeros de 2018 mantendrá una reunión con el presidente de ADIF, Juan Bravo, para retomar las peticiones de la localidad en materia ferroviaria.

Entre las cuestiones a tratar, la alcaldesa ha indicado que pedirá "la solución a las vibraciones de la línea C4, donde se pedirá un compromiso para el correcto mantenimiento de las vías, así como de las ruedas de los trenes".

Según fuentes municipales, en el encuentro con el responsable del operador ferroviario también se abordará "la remodelación de la estación Getafe Industrial, la compensación de las obras del AVE en el barrio de Perales del Río, la construcción de nuevos apeaderos en las Líneas C3 y C4, el paso de día en la estación de las Margaritas, las pasarelas de las calles Fundidores y John Lennon, y la retirada de los escombros del Parque Empresarial de La Carpetania".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.