Gas Natural Fenosa firma con el ICO un préstamo de 200 millones

Gas Natural Fenosa ha firmado hoy un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe de 200 millones de euros, cantidad que se destinará a la financiación de su plan de inversiones hasta 2020.

En un comunicado, la empresa ha informado de que el crédito tendrá una duración de 12 años, incluyendo dos de carencia.

Gas Natural Fenosa ha señalado que con este nuevo préstamo el ICO le "apoya nuevamente" en su proceso de expansión nacional e internacional.

El nuevo préstamo contribuirá a hacer posible el plan de inversiones de la empresa, que contempla una inversión de 14.000 millones de euros entre 2016 y 2020, con un "enfoque especial" en el crecimiento en redes de distribución y en generación con energías renovables.

En concreto, las inversiones permitirán a la compañía aumentar en 3,6 millones sus puntos de suministro de gas y electricidad e incrementar su parque de generación en 3,5 GW.

Este préstamo complementa las dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años realizadas durante el primer semestre de 2017, así como la financiación firmada con el BEI a principios de julio por 450 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.