Fundación Globalcaja XXII crea la primera Escuela Regional de Ventas del país

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha creado la primera Escuela Regional de Ventas de España, una iniciativa pionera para formar a los jóvenes y ofrecerles prácticas no laborales remuneradas, facilitando su integración en el mercado laboral con la complicidad de las empresas.

Según ha informado hoy la Fundación en un comunicado, los participantes en la escuela obtendrán una certificación de competencias con valor en el mercado.

Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla-La Mancha, la Fundación quiere que los castellanomanchegos de 16 a 30 años desarrollen su talento comercial y enriquezcan el tejido empresarial de la región, cobrando protagonismo en su propio entorno económico, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la sociedad en la que viven.

Para ello, ha explicado la Fundación en su comunicado, tras analizar las necesidades de las empresas en la región, se ha diseñado un itinerario formativo "de alto nivel, útil, y práctico" que permita a 90 jóvenes formarse de manera gratuita con los mejores profesores en el área comercial y que se complementará con un período de prácticas no laborales remuneradas y tutorizadas en diferentes empresas de Castilla-La Mancha.

Las empresas podrán acoger a los alumnos en prácticas no laborales sin coste alguno, ya que la beca que recibirán corre a cargo del programa.

La Escuela Regional de Ventas cuenta con tres ediciones diseñadas para formar de manera integral a 30 alumnos en cada una de las provincias en que se va a impartir, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Al objeto de apoyar a los alumnos que más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se han habilitado ayudas para desplazamiento y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión.

Los jóvenes interesados como las empresas que quieren formar parte de los grupos de trabajo o recibir alumnos para la realización de las prácticas no laborales pueden ampliar información en la página web horizontexxii.com/escuela-regional-ventas/.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.