Franco reclama al Estado más inspectores para evitar fraudes en las empresas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha reclamado hoy al Gobierno central que aumente el número de inspectores para Castilla-La Mancha de manera que puedan cubrir todo el territorio y evitar que se produzcan fraudes en las empresas.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, a raíz de la denuncia de CCOO sobre los "falsos cooperativistas" en el sector cárnico en la región, Franco ha indicado que este asunto "compete sobre todo al ámbito estatal" y, más en concreto, a la Inspección de Trabajo que "tiene que tratar de evitar que se produzcan casos al margen de la ley", si bien ha reconocido que la dispersión geográfica de la región dificulta esa labor.

Por ello, ha solicitado al Estado que no trate a esta región igual que a otras comunidades autónomas y que tenga en cuenta la dispersión, así como que para llevar a cabo una buena labor "necesitamos más inspectores", ha recalcado.

De hecho, ha afirmado que su departamento trabaja "estrechamente" con la Inspección de Trabajo, a quien ha demandado mayor actividad inspectora en Castilla-La Mancha, y en la que ha encontrado "buena predisposición" por lo que ha confiado en que puedan trabajar en esa línea y luchar contra el fraude que cometen algunas empresas.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, ha señalado que desconoce lo que está ocurriendo en el sector cárnico, pero ha abogado por controlar la "mala utilización" de la legislación que puede darse por parte de algunas empresas, sobre todo en el ámbito de la economía social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.