Francia y Alemania critican la imposición "unilateral" de aranceles de EEUU

Francia y Alemania lamentaron hoy la decisión "unilateral" de EEUU de suspender la exención de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión Europea (UE) y subrayaron que tomarán "todas las medidas" necesarias para responderla.

Los ministros franceses de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y el titular alemán de Economía, Peter Altmaier, indicaron en un comunicado conjunto que se alinean con la reacción de la Comisión Europea (CE).

"Tal y como ha anunciado la Comisión Europea, tomaremos todas las medidas adecuadas para responder a las decisiones estadounidenses. Francia y Alemania seguirán trabajando de forma estrecha y coordinada sobre el tema", señalaron.

La CE anunció hoy que mañana denunciará a EEUU ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por esos aranceles, además de imponer "medidas de reequilibrio" para proteger a la industria de la UE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.