Fondo soberano noruego ganó 32.466 millones de euros en el primer trimestre

El Fondo de Pensiones Global del Estado noruego, que invierte los ingresos del gas y el petróleo en el extranjero, ganó 298.000 millones de coronas (32.466 millones de euros) en el primer trimestre, según el balance presentado hoy.

Las inversiones del considerado mayor fondo soberano del mundo dieron un rendimiento medio del 3,8 %, impulsadas sobre todo por el mercado bursátil, informó el banco público Norges Bank Investment Management (NBIM), institución encargada de gestionarlo.

"Fue el tercer mejor trimestre en la historia del fondo medido en coronas noruegas, impulsado por la sólida rentabilidad de las inversiones en acciones", señaló en un comunicado el director ejecutivo del NBIM, Yngve Slyngstad.

El rendimiento de las inversiones en acciones -que suponen casi dos tercios del total- fue del 5,5 %, mientras que el de la partida destinada a renta fija -el 32,9 %-, fue del 3,8 %, y el de la depositada en propiedad inmobiliaria (un 2,5 %), del 0,5 %.

La depreciación de la corona noruega respecto a las principales divisas contribuyó a que el valor del fondo aumentase en 82.000 millones de coronas (8.934 millones de euros).

El fondo petrolero noruego tenía un valor de 7,87 billones de coronas (857.000 millones de euros) a 31 de marzo pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.