Flores de Lemus cree que el empleo en 2016 crecerá un 2,8 % y el PIB un 2,5 %

El Instituto Flores de Lemus, de la Universidad Carlos III de Madrid, cree que el empleo crecerá en 2016 un 2,8 %, en tanto que la economía avanzaría un 2,5 %, según su predicción.

En su boletín de análisis macroeconómico señala que la principal incertidumbre a corto plazo es si en 2016 se mantendrán los parámetros expansivos de política fiscal que se han observado en 2015 o será necesario afrontar recortes presupuestarios.

La previsión del 2,5 % en 2016 presentada para el PIB español sí que trata de incorporar este hipotético recorte.

No ocurre lo mismo con el 2,8 % de crecimiento del empleo EPA, sobre el cual no se hace ningún supuesto al disponer de las afiliaciones mensuales, dato de alta calidad, que permitirán observar la respuesta del mercado de trabajo si este recorte se materializara, de manera muy rápida, asegura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.