Finaliza la restauración integral de las fachadas del Banco de España

El Banco de España ha anunciado hoy la finalización de la restauración integral de las fachadas de su sede central, situada en la Calle de Alcalá de Madrid, que se inició en octubre de 2015, como consecuencia del desprendimiento de un fragmento de la cornisa.

El edificio del Banco de España está catalogado como Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, y está incluido en el Catálogo General de Edificios Protegidos con el Nivel 1 de Protección Singular del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

Por tanto, todas las actuaciones llevadas a cabo han sido sometidas a las autorizaciones pertinentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid, según ha explicado hoy el Banco de España en un comunicado.

El organismo ha añadido que los trabajos de restauración, iniciados en 2017, se han concretado en las fachadas exteriores del Edificio Tradicional y del Edificio Ampliación, que corresponden a los lienzos de la calle de Alcalá, chaflán de Cibeles, Paseo del Prado, calle de los Madrazo y calle del Marqués de Cubas, con una superficie total de 11.781,10 metros cuadrados.

Una vez han finalizado los trabajos de restauración, "el edificio cuenta de nuevo con las apropiadas garantías de seguridad y el paisaje de la ciudad recupera uno de sus edificios más emblemáticos", ha concluido el organismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.