Filipinas rebaja el crecimiento del PIB en 2018 a entre el 6,5 % y el 6,9 %

Las autoridades económicas de Filipinas anunciaron hoy que han reajustado a la baja el crecimiento del producto interior bruto previsto para este año y lo han dejado entre el 6,5 % y el 6,9 %, inferior al objetivo anterior que se encontraba entre el 7 % y el 8 %.

"Tenemos que darnos cuenta que estamos viviendo en un mundo muy diferente (a cuando establecimos los objetivos). Hace seis meses, la guerra comercial era solo un rumor", manifestó el secretario de Finanzas de Filipinas, Carlos Dominguez, según la cadena de televisión GMA.

El ministro indicó que la guerra comercial iniciada por Estados Unidos contra China "ha comenzado y escalado" desde entonces, con la consecuente incertidumbre en el panorama económico mundial, el precio del barril de petróleo ha subido y EEUU ha mantenido su programa de normalizar los tipos de interés.

No obstante el reajuste a la baja, las autoridades económicas de Filipinas mantuvieron las previsiones de crecimiento de entre el 7 % y el 8 % para 2019, 2020, 2021 y 2022, el año en que el presidente del país, Rodrigo Duterte, acaba su mandato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.