Ficosa factura la cifra récord de 1.112 millones e invertirá 400 en 5 años

La multinacional Ficosa alcanzó en 2015 la cifra récord de facturación de 1.112 millones de euros, un 17 % más que en el ejercicio anterior, y prevé invertir más de 400 millones de euros en los próximos cinco años.

Ficosa, que en 2015 aumentó su ebitda (beneficio antes de intereses) un 35 %, hasta superar los 100 millones de euros, experimentó el mayor crecimiento en las regiones de Asia (24,2 %), Europa (23,3 %) y Norteamérica (14,6 %).

Brasil es la única región del grupo que sufrió una reducción de las ventas a causa de la fuerte devaluación de la moneda, así como por la caída de la producción del mercado de la automoción, en el que se pasaron de producir 3,2 millones de coches en 2010 a 1,9 millones en 2015.

El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, ha señalado en un comunicado que estos resultados están "muy por encima del sector a nivel mundial" y ha destacado que la empresa, dedicada a la fabricación de componentes y soluciones tecnológicas para el automóvil, ha conseguido duplicar su facturación en sólo seis años.

Con sede en Barcelona, Ficosa cuenta con más de 9.700 empleados en dieciséis países y está participada por la multinacional japonesa Panasonic, que controla el 49 % del accionariado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.