Feria Valencia saca a concurso su digitalización para empresas emergentes

Feria Valencia ha convocado un "reto" para la digitalización de la entidad, un concurso que desde hoy y hasta el 24 de marzo invita a las empresas emergentes del sector de la tecnología de la aceleradora Innsomnia a presentar proyectos sobre gestión de datos, geolocalización o nuevos negocios.

Así lo han anunciado desde la entidad en un comunicado, en el que han explicado que, ante la llegada de la digitalización de las empresas, la Feria "aspira a ponerse al frente de los cambios, convirtiéndose en la primera de su sector que convoca un reto para su digitalización".

En este sentido, han detallado que, hasta el momento, otras ferias internacionales han realizado avances digitales en señalética (como Melbourne y Portland), ahorro de energía (Dubai y Swiss Tech) o aplicaciones (Amsterdam, Dubai, Ifema de Madrid, Las Vegas y Shanghai).

La convocatoria busca proyectos de empresas "que ayuden a la transformación del negocio ferial en varias áreas como la gestión de datos, la creación de nuevos negocios, nuevos servicios a proveedores, networking, geolocalización, valoración del impacto del negocio ferial en el entorno, nuevas fórmulas de presentación de eventos, ferias digitales y métodos para desestacionalizar la oferta ferial".

Estas necesidades se han distribuido en quince áreas: internet de las cosas y de la industria, "big data", biometría, realidad virtual, realidad aumentada, videojuegos, análisis predictivo, geolocalización, aplicaciones, gestión de la energía, "networking", ferias virtuales, "retail", logística y otras soluciones disruptivas.

Las empresas que deseen presentarse podrán hacerlo a través de la web de Innsomnia hasta el 24 de marzo y, tras un proceso de selección, las elegidas se incorporarán al programa el 10 de abril.

Durante un periodo de cuatro meses recibirán formación y tutorización en la sede de Innsomnia, en la Base 2 de la Marina de Valencia, con el objetivo de que "acaben convirtiéndose en proveedores de Feria Valencia para su proceso de digitalización".

La formación será mixta, impartida por mentores de Innsomnia y tutores de Feria Valencia, y los proyectos elegidos recibirán formación en digitalización de empresas, análisis de los procesos aplicados por otros recintos feriales, validación del plan de negocio y alternativas de financiación.

Los tutores de Feria Valencia orientarán a cada proyecto para su aplicación al negocio ferial y, transcurridos dos meses, se realizará la jornada ("partners day") donde Feria y las empresas decidirán si el proyecto acaba convirtiéndose en un contrato de proveedor digital.

El objetivo final es contratar el servicio o producto para aplicarlo en Feria Valencia y proponer una comercialización conjunta entre sus clientes o una comercialización individual o conjunta en otras ferias.

Las empresas seleccionadas podrán alojar hasta a cuatro personas durante cuatro meses en la sede de Innsomnia, donde compartirán espacio con otras empresas internacionales y tendrán servicio de comedor, secretaría, conexión 5G, salas de reuniones y presentaciones y zonas de taller.

Las compañías, Feria Valencia e Innsomnia firmarán un contrato de confidencialidad entre las partes y otro de exclusividad del proyecto presentado mientras dure el proceso de aceleración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.