Extraval y Aexta firman convenio para acceso de los autónomos al crédito

La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Extremadura (Aexta) han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los autónomos el acceso al crédito a largo plazo.

Para ello, Extraval pone a disposición de los autónomos y emprendedores avales desde 20.000 a 50.000 euros para créditos y préstamos, ha informado hoy Aexta en una nota de prensa.

Esta asociación recuerda que "uno de los problemas más asfixiantes" a los que se enfrentan estos empresarios es la dificultad de acceso a líneas de financiación o su inexistencia cuando se trata del inicio de una actividad por cuenta propia en el caso de los emprendedores.

Conscientes de esta situación, que "pone en riesgo el mantenimiento del trabajo autónomo existente e impide consolidar nuevos proyectos económicos", Extraval y Aexta han apostado por aunar capacidades en beneficio del colectivo.

Por ello, el convenio firmado entre ambas entidades tiene por objeto poner a disposición de los autónomos y emprendedores de Extremadura una amplia gama de avales tanto financieros para inversiones productivas, liquidez o reestructuración de pasivo, así como avales técnicos para concursos públicos, cobro anticipado. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.