España, tercer país donde más cayó la producción en construcción en noviembre

España fue el tercer país de la Unión Europea (UE) donde más bajó la producción en el sector de la construcción en noviembre de 2016, con un descenso del 0,8 % respecto al mes precedente, según las primeras estimaciones publicadas hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En comparación con noviembre de 2015, el sector de la construcción español registró una caída del 4,5 %.

Por otra parte, tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea la producción en la construcción aumentó un 0,4 % en noviembre de 2016 con respecto a octubre.

En octubre del año pasado la producción había crecido un 0,4 % en los Diecinueve y un 0,3 % en la Unión.

En términos interanuales, la construcción se mantuvo estable en noviembre en los países de la moneda única mientras que creció un 0,2 % en los Veintiocho.

De acuerdo con Eurostat, el alza en la producción en la eurozona se debió al aumento de las obras de ingeniería civil en un 1,0 % y al incremento del 0,3 % en la construcción de edificios.

En la UE el crecimiento también estuvo motivado por los incrementos del 1,7 % y 0,3 %, respectivamente, en las obras de ingeniería civil y la construcción de edificios.

Entre los países miembros para los que hay datos disponibles, las principales subidas en noviembre con respecto a octubre se registraron en Eslovenia (9,4 %), Polonia (6,7 %) y Eslovaquia (5,7 %), mientras que los descensos más acusados se dieron en Rumanía (4,1 %), Suecia (1,3 %) y España (0,8 %).

Por otra parte, con respecto a noviembre de 2015, el hecho de que la producción se mantuviese estable en los países del euro se debió al aumento de las obras de ingeniería civil en un 2,2 %, mientras que la construcción de edificios cayó en un 0,6 %.

En la UE, el aumento interanual del 0,2 % respondió al crecimiento del 1,1 % en la construcción de edificios, en tanto que las obras de ingeniería civil registraron un descenso del 2,1 %.

Por países, los aumentos interanuales más importantes se dieron en Suecia (7,6 %) y Holanda (7,0 %), mientras que los principales descensos se registraron en Hungría (14,4 %) y Rumanía (13,9 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.