Enmienda que sortea veto del Senado alega más dinero contra violencia género

La enmienda que modifica la Ley de Estabilidad Presupuestaria incorporada en el proyecto de Ley del Poder Judicial alega la necesidad de que haya más recursos presupuestarios para luchar contra la violencia de género en el ámbito judicial.

Según consta en la justificación de esta iniciativa se propone la modificación del artículo 15.6 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria porque es "urgente e imprescindible" que puedan seguir desarrollándose en el ámbito presupuestario los contenidos del Pacto de Estado en materia de violencia de género, aprobado por el Pleno del Congreso en septiembre de 2017.

La enmienda pide cambiar la Ley de Estabilidad para que si aprobados los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública por el Congreso son rechazados por el Senado, dichos objetivos puedan someterse a votación en el Pleno del Congreso y ser aprobados por mayoría simple.

Recuerda que si en la última votación de la Cámara Baja se rechaza la senda de estabilidad, el Gobierno debe presentar en el plazo de un mes nuevo acuerdo que se sometería al mismo procedimiento.

El grupo socialista argumenta que esta modificación pretende "asegurar la coherencia en la posición institucional de las Cámaras parlamentarias en la aprobación de los objetivos de déficit y deuda pública y en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.