Enel vende su participación del 10 % del productor de carbón indonesio Bayan

El grupo energético italiano Enel informó hoy de que ha vendido el 10 % del capital del productor de carbón indonesio PT Bayan Resources Tbk (Bayan) que poseía al accionista de control de esta empresa por 85 millones de dólares (unos 72,02 millones de euros).

La empresa italiana explicó en un comunicado que la venta de la participación minoritaria en Bayan va en línea con la estrategia del grupo de rotación de activos y con sus planes para una descarbonización completa del mix energético en 2050.

En agosto de 2008, Enel adquirió una participación del 10 % en el capital de Bayan y procedió a la cotización del productor indonesio de carbón en la Bolsa de Yakarta.

En Indonesia, Enel Green Power se dedica actualmente a la exploración de recursos geotérmicos, en consorcio con la empresa indonesia PT Optima Nusantara Energi (PT ONE), y a la construcción de la planta Way Ratai (de 55 megavatios) en la zona de Way Ratai, en la provincia de Lampung (noreste).

En 2016, el grupo Enel firmó un Memorando de Entendimiento con la empresa indonesia PT PLN Persero para evaluar potenciales oportunidades de desarrollo relativas a las instalaciones de generación sostenible en el país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.