Empresarios de Ferrol respaldan un acto para reforzar relación con Australia

La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer) ha anunciado hoy que colaborará con la Universidad de A Coruña, la Australia Spain Business Association, The Amergin Institute y la embajada australiana en España para organizar la tercera edición de la Expo Australia Galicia, a celebrar en Ferrol y A Coruña.

En un comunicado, ha afirmado que el evento "tiene como objetivo profundizar en el conocimiento mutuo entre ambas sociedades y afianzar sus relaciones". La cita tendrá lugar los días 1 y 2 de abril.

Así, la primera jornada se desarrollará en la Facultad de Filología de A Coruña y la segunda se llevará a cabo en la Escuela Universitaria Politécnica de Ferrol. En el primer caso, la patronal ferrolana ha subrayado que tendrá "un perfil más académico y contará con la presencia de ponentes" especializados en diferentes ámbitos.

"Abordarán temas tan diversos como la presencia de convictos españoles en Australia o la inmigración china y su reflejo en la literatura, pero también experiencias personales de gallegos residentes en aquel país", ha incidido.

Cofer ha avanzado que las actividades del 2 de abril, a celebrar en Ferrol, arrancarán a las 10:15 horas. En la apertura intervendrán el director del Campus Industrial ferrolano, Ginés Nicolás; el presidente de la entidad empresarial local, Cristóbal Dobarro; el director general del Igape, Juan Manuel Cividanes, y la embajadora de Australia, Julie-Ann Guivarra.

Esta última analizará "la importancia de la cooperación entre ambos países, sobre todo en tres pilares: apoyo internacional en los valores compartidos, cooperación en materia de defensa y vínculos comerciales".

La patronal comarcal también ha reseñado que la "colaboración entre la Armada australiana y Navantia será otro de los temas que se tratarán". De esta forma, se prevé un acto conjunto con la presencia del agregado de Defensa de la embajada australiana, Timothy Byles, y el director de Navantia en Ferrol y Fene, Jorge Filgueira.

Por su parte, la responsable de Educación de la embajada, Janine Taylor, y la directora ejecutiva de RMIT Europe, Marta Fernández, debatirán en torno a la cooperación en Vietnam entre la mencionada institución universitaria e Inditex.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.