El PIB creció un 2,3 % y el paro bajó al 18,6 % en CLM en el tercer trimestre

Castilla-La Mancha mantuvo un crecimiento firme y sostenido en el tercer trimestre de 2017, que se reflejó en un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) interanual del 2,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior y que la tasa de paro bajara del 20 % hasta situarse en el 18,6 %.

Son datos que se recogen en el Termómetro Económico de Castilla-La Mancha del tercer trimestre de 2017, que han presentado hoy vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz y el director del Termómetro Económico, Mario Javier Donate.

Muñoz ha destacado que los datos del tercer trimestre del año indican que Castilla-La Mancha está creciendo de manera firme y sostenida y además convergiendo con España.

Así, mientras en el segundo trimestre de 2017 Castilla-La Mancha el PIB creció un 1,9 % en tasa interanual frente al 3,1 de España, en el tercer trimestre el crecimiento de la tasa interanual del PIB subió hasta el 2,3 en la comunidad autónoma, mientras que el de España se mantuvo en el 3,1 %.

"Por lo tanto estamos convergiendo, lo cual es una noticia francamente buena", ha afirmado Muñoz, que ha subrayado que la otra "gran noticia" del trimestre pasado es que Castilla-La Mancha ha roto la barrera del 20 % de paro.

El segundo trimestre se cerró con un 22,4 % de paro en la región y el pasado la tasa descendió 18,6 %, que aunque sigue una cifra alta ha experimentado una mejora "extraordinaria", ha afirmado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.