El PIB británico creció un 0,5 % tras el voto favorable al "brexit"

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,5 % en el tercer trimestre del año, más de lo esperado, después del voto favorable al "brexit" en el referéndum del 23 de junio, según un análisis preliminar difundido hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El crecimiento en el trimestre de julio a septiembre es inferior al de los tres meses precedentes, que fue del 0,7 %, pero supera las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un 0,3 %.

El incremento del PIB en estos últimos tres meses se debió al buen rendimiento del sector de los servicios, en especial los financieros, motor de la economía británica, indicó la ONS.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.