El pequeño comercio reclama un plan de ayuda urgente para el sector

La Confederación Española de Comercio (CEC) reclama la declaración del comercio como sector estratégico de la economía española y pide "voluntad política" para establecer un plan de ayuda urgente al comercio minorista, al que consideran "músculo primordial en cuanto a creación de empleo y riqueza".

En un comunicado, la CEC ha señalado este viernes que el reconocimiento del comercio como sector estratégico es "fundamental" para darle la importancia que merece a nivel social, político y económico.

Esta declaración sería clave para que el comercio al por menor pueda incorporarse a la digitalización y mantener su competitividad, además de adoptar medidas regulatorias y fiscales que lo sitúen en el espacio que le corresponde en el conjunto de la economía, declara la organización que representa al pequeño comercio.

Según los datos publicados por el INE, las ventas del sector subieron en febrero el 1,7 % con respecto al mismo mes del año pasado, un ascenso que se ha notado de forma moderada en el pequeño y mediano comercio con un 1,2 %.

En las grandes superficies bajaron el 1,1 %, mientras que en las pequeñas cadenas se disparó el 5 % y en las grandes cadenas se elevaron el 3,1 %.

Para la CEC, existe una "evidente desigualdad" entre los distintos formatos de comercio y asegura además que el incremento de ventas en rebajas no ha sido suficiente para afrontar la "difícil" situación del sector y la tendencia de contención del consumo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.